12/3/16

Reseña: The Siren de Kiera Cass

                                                  

Título: The Siren
Autora: Kiera Cass
Año de publicación: 2016
Secuela: no
Español: no
Editorial: HarperTeen
Género: Young Adult, romance, fantasía
Nº de páginas: 327

Hace años, Kahlen fue rescatada de ahogarse por el Ócéano. Para pagar su deuda, ha servido como una sirena desde entonces, usando su voz para atraer a innumerables extraños a sus muertes. Aunque una sola palabra de Kahlen puede matar, ella no puede resistirse a pasar sus días en la tierra, viendo la gente común y anhelo por el día en que ella será capaz de hablar y reír y vivir libremente entre ellos de nuevo.

Kahlen se resigna a terminar su condena en la soledad ... hasta que conoce a Akinli. Guapo, atento y amable, Akinli es todo lo que Kahlen jamás soñó.

Enamorarse de un ser humano rompe las reglas del océano. Pero por primera vez en toda la vida de seguir las reglas, Kahlen está decidida a seguir a su corazón.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de Kiera Cass.
Nos cuenta la historia de Kahlen, una chica que estaba a punto de morir ahogada pero es salvada por el Océano (lo pongo en mayúscula porque es una ''pesona'', es un poco complicado de explicar), para pagar su deuda debe servir como una sirena durante de cien años cantando para matar y así alimentar al Océano. Cumplidos estos cien años se recupera la vida pero olvidando todo lo que ha ocurido siendo una sirena. En este periodo de tiempo, no enevejece ni padece enfermedades. Nuestra protagonista llevaba 80 años cumplidos, viviendo sin emoción alguna, hasta que conoce a Akinli. Enamorarse está prohibido pero Kahlen no resiste la tentación.

Cuando oí que Kiera sacaba nuevo libro estaba súper emocionada, y cuando leí la sinopsis aún más ya que la saga de la Selección me encantó y quería leer más a esta autora, pero la verdad es que esta novela ha sido una gran decepción.

 La historia es original y disfruté leyéndola, pero me esperaba más. Es una lectura fresca que se lee rápido pero no me aportó nada la verdad. Lo que menos me gustó fue el insta-love, el romance no es nada creíble, en dos días Kahlen ya estaba súper enamorada y moriría por Akinli. Los sucesos ocurren muy rápido y me costó situarme un poco al principio. Creo que lo que salva a la novela es el final, que en parte un poco predecible pero a la vez no me lo esperaba (me explico genial, lo sé)

Las sirenas de este libro no son las típicas que nos imaginamos de La Sirenita, viven en el mundo real y su voz es letal por lo que no pueden interactuar con otros humanos. Lo que sí que me gustó es el amor entre Kahlen y sus ''hermanas''. Y también el cariño del Océano hacia ellas.

No conseguí empatizar con los personajes. Kahlen no me gustó como protagonista, casi toda la novela está triste y no me convenció. Por otro lado Akinli me gustó un poco más, es bastante mono pero no conseguí enamorarme de él.


Me gustaría que la autora pusiera nombres un poco más normales, Aknli ¿en serio? XD
Sí que tengo que destacar que el cambio de portada es de 10.

 
The Siren: una novela con una portada preciosa pero con una historia que no me convenció del todo

2 comentarios:

  1. Vaya que decepción, yo pretendía leerlo cuando saliera en español, porque tiene una portada preciosa y es de Kiera Cass y sus libros de la selección me encantaron. De todas formas, muy buena reseña. Me encanta eso del mea tecnológico 👌👌👌 un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, es una pena que la historia no sea tan buena como la portada, esperemos que The Crown que sale dentro de poco sea mejor

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
El blog adora los comentarios y crece gracias a ellos :-)
Siempe veo y contesto los comentarios.
Intenta no hacer mucho SPAM, siempre me paso por vuestros blogs ^.^