24/10/16

Victoria | Opinión Serie



La reina Victoria, hija del príncipe Eduardo, duque de Kent, fue criada bajo los atentos cuidados de su madre, la princesa alemana Victoria de Sajonia. La joven heredó el trono a los dieciocho años cuando sus tres tíos paternos murieron sin dejar ningún tipo de descendencia legítima. Tras rumores, reputaciones en juego, y una época clave en la historia del Reino Unido, esta producción de ITV de la mano de BBC cuenta los episodios más tempranos de la vida de Victoria a modo de drama épico.

¡Hola a todos! Espero que estéis muy bien, hoy os traigo mi opinión sobre la mini-serie Victoria. Hacía mucho que no os traía reseña de alguna serie así que aquí la tenéis. Empecemos.

Sabéis que me ENCANTA la historia y cuando IMDB me recomendó esta mini-serie no dudé en verla. Nos cuenta la historia de la reina Victoria partiendo desde su ascenso al trono y su matrimonio con el príncipe Alberto. Por el camino habrá muchos problemas tanto políticos como personales que dará lugar a la increíble reina en la que se convirtió.

Me encantó desde el primer capítulo no exagero, si no os gusta la historia seguramente lo encontraréis aburrido, pero en mi caso me apasionó desde el principio. No puedo decir que estaba enganchada porque es muy difícil que me enganche a algo pero, sí admito que esperaba con ansias a que saliera el siguiente episodio online para descarargarlo. El inconveniente es que está solo en inglés, pero tienes la opción de ver los capítulos con subtítulos en español... A mi parecer no hay ninguna escena de relleno y el ritmo nunca parece flojear.

Una de las cosas que más me ha encantado es el vestuario y peinados. Los vestidos eran preciosísimos y aunque los tocados al principio, meh tampoco me encantaban, cuando Victoria empezó a llevarlo suelto por encima de los hombros, es que me enamoré literalmente de sus peinados. El hecho de que grabaran la serie en castillos y palacios existentes añade aún más realismo a la serie. Hay algún que otro toque de humor y aunque casi no entendía los aspectos políticos, eso no me impidió disfrutar de la serie.

La música es preciosa y acompaña muy bien a la serie en todo momento, sobre todo la de la intro. Mediaeval Baebes es el grupo que interpreta el tema, y uff es que es una canción muy bonita y sencilla (la mayor parte solo melodía) que si además la combinas con su voz angelical...

La serie sigue la historia de varios personajes a la vez y para mi sorpresa, me he interesado por cada uno de ellos. Porque sabéis que cuando hay varias historias en una serie o libro, te suele interesar una más que otra, pues en este caso no ocurre eso. Tenemos la historia de Albert y Victoria, el complicado pasado de Miss Skerrett, el flirteo de Ernest con una duquesa... vamos que la trama no os va a decepcionar.

Los diálogos están muy bien planificados y las actuaciones son excelentes por parte de todo el elenco.
La serie es muy cortita, la primera temporada solo cuenta con ocho capítulos pero, han anunciado oficialmente que la serie volverá con una segunda temporada en ¡otoño de 2017! Cómo piensan que puedo esperar hasta el año que viene... en fin, problemas de fangirls ¯\_(ツ)_/¯


Por un lado tenemos a Victoria, que acceció al trono a la temprana edad de 18 años y pronto se ve rodeada de problemas políticos y emocionales. Me ha encantado su independencia, solo porque fuera joven no significa que fuera débil y no pudiera gobernar el país. Además de que rompía con la normalidad de ese período estableciendo nuevos estándares e innovando la época. Y a eso le sumamos que demostró que una mujer también puede dirigir una nación. Vamos, una reina revolucionaria que ha cumplido un gran papel en la historia.
El príncipe Alberto será su futura pareja (esto no es spoiler, ya lo dicen en la descripción y os recomiendo que si no queréis spoilers no consultéis la Wikipedia jaajaj) al principio es una persona muyyy seria y borde y no me gustó nada, supongo que este era el objetivo de los guionistas porque en el capítulo siguiente ya estaba encantada con él XD Su relación con Victoria es muy bonita, siempre apoyándose el uno al otro, aunque hubiera algún que otro conflicto.

Pero sin duda, uno de mis personajes favoritos es el señor Francatellli, el chef del palacio. Más que nada porque se me hacía la boca agua con sus postres y platos. Yo siempre pensando en comida jajajaa.

En conclusión: Victoria es un drama histórico que cuenta con unas actuaciones y personajes excepcionales, una trama que parece que nunca flojea y un menú de lo más exquisito. Nos cuenta la historia de una reina que revolucionó su época y que la historia no olvidará.

¿Qué opináis? ¿Os llama la atención? ¿Tenéis alguna recomendación de series? Podéis dejarlo todo en los comentarios Me despido con un gran beso y nos vemos en otro post.

6 comentarios:

  1. Hola!
    No había escuchado sobre esta serie pero me ha llamado la atención, las ambientaciones de epoca me parecen preciosas y la trama se ve bastante interesante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! No es muy conocida pero si te gusta la historia, te encantará. Además como es muy cortita se ve enseguida. Además se grabó en castillos reales así que, aún más realismo...
      Bienvenida al blog :-)
      Besos <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Había oído hablar de esta serie y veo que tiene muy buena pinta, así que no tardaré en verla jaja
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Sí mírala, te obligo! Jajaja
      Si te gusta la historia, te va a encantar.
      Besos <3

      Eliminar
  3. Todo lo que sea novela histórica me encanta, así que seguramente mire el piloto a ver qué tal *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, te va a encantar. Soy una fanática de la historia así que...
      Además te vas a enamorar de los vestidos ;-)
      Besos ^.^

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
El blog adora los comentarios y crece gracias a ellos :-)
Siempe veo y contesto los comentarios.
Intenta no hacer mucho SPAM, siempre me paso por vuestros blogs ^.^